Baja Y Sonora - Zona Libré
Manejando en Baja
Los ciudadanos americanos y canadienses que visitan la zona fronteriza inmediata o la ciudad de Ensenada no necesitas obtener un tarjeta turista siempre y cuando su estancia no sea de más de 72 horas. Si deseas viajar más allá de Maneadero en la Costa del Pacífico o al sur de Mexicali por la carretera 5, oficialmente se requiere una tarjeta turista para cada persona sin importar la edad.
Si no eres mexicano y tienes la intención de permanecer más de siete (7) días en cualquier región de México, estás obligado a pagar una cuota de No-inmigrante de $210.00 pesos (aprox. $20.00 dólares), que debes pagar en cualquier banco mexicano. Sin embargo, la cuota se suprime si vas a permanecer en México menos de 7 días.
Only non-U.S. residents must present passports and visas for entry. U.S. citizens need only proof of citizenship, such as a copy of your birth certificate, to re-enter California.
Manejando en Sonora
Además de Rocky Point (Puerto Peñasco), quienes visitan el estado de Sonora ahora pueden manejar directamente a las ciudades de San Carlos, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Kino Bay y Santa Ana, sin obtener un permiso temporal para su vehículo. Se requiere que los visitantes presentar prueba de ciudadanía americana, una licencia de conducir válida y vigente y copia del registro del vehículo.
Si sólo vas a visitar las ciudades fronterizas o Puerto Peñasco (Rocky Point) declaradas como ZONA LIBRE, no se requiere permiso de migración. Si viajas hacia el sur más allá de 21 kilómetros, se requiere un permiso de migración que puedes obtener en los puertos aduanales de entrada presentando:
Un pasaporte americano válido y vigente.
En el Km. 98 de Empalme termina la zona de libre circulación para los vehículos extranjeros o de mexicanos que vivan en el extranjero; a partir de este punto, es necesario que todos los vehículos cuenten con el permiso de importación temporal para evitar que el vehículo sea confiscado por las autoridades migratorias.